The Heavenly Creature (천상의 피조물) es un corto de cine surcoreano, filmado el año 2012 dentro del compilado llamado A Doomsday Book (Inryu myeongmang bogoseo o Libro del apocalipsis) y dirigida por el director Kim Jee-woon.
Esta película nos relata la problemática en la que se ve envuelto un técnico de la empresa UR, quien al ser solicitado por un monasterio budista, debe acudir para revisar a un robot que asegura haberse iluminado.
Esta película de suspenso ofrece grandes porciones de debates filosóficos y éticos en problemáticas como los derechos de las maquinas frente al desarrollo de su inminente conciencia y la inseguridad de los humanos ante una creación que supera a su creador.
La película ofrece en esa dirección una exploración filosófica muy budista en tanto revisa nuestra forma humana de clasificar la realidad según las apariencias, dando una lección muy lúcida de que situándonos en nuestros sentidos no seremos capaces de observar la realidad como realmente es. Confundimos constantemente las cosas y las ideas con verdades absolutas, cuando en verdad gran parte de lo que sabemos de estas cosas está mediado por nuestros sentidos, los cuales nos muestran solo apariencias y fragmentos de lo que vemos.
En lo personal recomiendo al 100% esta película si eres amante del cine de culto y si eres budista es una película que no puedes perderte, después de verla se transformó en una de mis películas favoritas, sobre todo porque me causo mucha pena y soy amante de los finales tristes jaajaja. La fotografía es impresionante, realmente se nota que invirtieron mucho presupuesto en este film, cada fotograma podría ser perfectamente una foto muy bien compuesta. Los actores son de primera, todos inspiran demasiado compromiso con sus papeles. Los dos actores que más me gustaron son la monja budista con su inocencia y adoración al robot-buda y el director de la compañía UR, quien representa con mucha potencia a un mercader tirano. Creo que la música es aceptable, aunque podría haber sido mucho mejor, no representa nada desagradable.
TRAILER
0 comentarios:
Publicar un comentario